El Boletín Eléctrico, también conocido como Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), es un documento obligatorio que se ha de presentar a la hora de dar de alta la luz y que certifica que la instalación es apta para el suministro.
Este requisito es obligatorio en toda España, aunque cada Comunidad Autónoma establece sus particularidades. En nuestro caso, el boletín eléctrico en Canarias debe existir para:
- Dar de alta un nuevo contrato de suministro de luz
- Realizar un cambio de tarifa en tu contrato de luz
- Realizar un cambio de la potencia contratada en tu instalación
- Realizar una modificación de la instalación eléctrica
- Cuando el Boletín Eléctrico tiene más de 20 años
Cuando se trata de un boletín eléctrico en Canarias, expedido antes del año 2003, deberá solicitarse un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) aunque no haya superado los 20 años. Además, la compañía de suministro eléctrico también puede solicitar un documento similar a este boletín boletín llamado Certificado de Inspección Favorable o Certificado de Adecuación de la Instalación, que puede ser expedido por GHC Instalaciones.
De este modo, aunque el Boletín Eléctrico esté caducado, si la instalación pasa una revisión previa, no será necesario presentarlo. En el caso de no superar la revisión, el cliente tendrá que presentar un nuevo Boletín Eléctrico.
¿Cómo obtener el Boletín Eléctrico en Canarias?
Para solicitar un Boletín Eléctrico en Canarias, el usuario debe ponerse en contacto con un electricista autorizado o con una empresa instaladora que realice la revisión eléctrica y expida el Certificado de Instalación Eléctrica sellado por la misma.
En GHC Instalaciones nos ocupamos de la gestión del Boletín Eléctrico en toda Canarias con total comodidad y sencillez para nuestros clientes. Abarcamos todos los aspectos necesarios para desarrollar la instalación eléctrica perfecta en cada punto de suministro.